Tecnología

radiologia digital

Radiología digital

Comprende todos los procedimientos de prevención que nos ayudan a mantener una boca sana, incluso desde la infancia. Con un tratamiento realizado a tiempo conseguiremos que éstos sean más conservadores para el diente y por tanto más duraderos a largo plazo. Es importante por ello realizar revisiones cuando se lo aconseje su dentista, siendo recomendable realizar alguna radiografía intraoral para diagnosticar aquellas caries que no se ven a la simple inspección y así, si las hubiese, tratarlas antes de que avancen. Entre estos tratamientos preventivos, le podremos realizar una profilaxis bucal ( limpieza) y una fluorización.

camara intraoral

Cámara intraoral

La cámara intraoral es una minicámara que nos permite mostrar al paciente la anatomía dental y sus patologías a través de macrofotografías ampliadas decenas de veces. Nos refleja instantáneamente en la pantalla de la computadora, las imágenes magnificadas, lo que nos ayuda en el diagnóstico, nos permite explicar un tratamiento e incluso ver el desarrollo del trabajo que estamos realizando.

magnificacion

Magnificación

La micro- odontología llegó para quedarse por sus grandes beneficios y ventajas tanto para el profesional como para el paciente. Nos ayuda a establecer una forma y postura correcta de trabajo aumentando el campo de trabajo, garantizando una mejor visión del tratamiento que estamos realizando, minimizando los errores y estableciendo un perfecto acabado. Realizamos nuestros tratamientos con nuestras lupas de magnificación, un pequeño microscopio para garantizar excelentes resultados.

osstell isq

Osstell ISQ

Es nuestro instrumento de tercera generación para la evaluación de la estabilidad de implantes y osteointegración basados en una tecnología de Análisis de Frecuencia de Resonancia ( RFA). Es el único aparato en el mundo que nos puede informar de manera objetiva, confiable y no invasiva de realizar el monitoreo de la estabilidad de los implantes que colocamos. Está apoyado en más de 500 estudios científicos publicados. Gracias al Osstell podemos indicarle a nuestro paciente el momento exacto de cargar nuestro implante con una corona, ya sea provisional o definitiva. Es imprescindible para realizar la “carga inmediata”.

generador de ozono

Generador de ozono

Contamos con este aparato con múltiples beneficios para la salud oral, aplicando gas ozono sobre los tejidos orales para conseguir desinfección de los mismos eliminando bacterias, virus y hongos. La descomposición espontánea catalizada de esta molécula la convierte en una sustancia ideal para su uso en la cavidad oral durante las intervenciones quirúrgicas.. gracias a sus propiedades biofisiológicas positivas favorece la cicatrización y epitelización de los tejidos y actúa como refuerzo celular por inducción enzimática. Ofrece excelentes resultados en cicatrización de úlceras bucales, aftas y herpes.

cirugia guiada

Cirugía guiada

La conocemos también como mínimamente invasiva, realizándose gracias a programas informáticos de planificación avanzados y técnicas de imagen precisas. A través de un TAC dental 3D y unos modelos personalizados de la boca del paciente, podremos colocar los implantes dentales en la posición y profundidad exacta. Sus ventajas son rapidez, mejor postoperatorio sin incisiones  ni sutura favoreciendo el post-operatorio y la curación. Además, podemos realizar nuestra prótesis por el sistema diseñado y realizado por ordenador garantizando un excelente ajuste y precisión.

bisturi piezoelectrico

Bisturí Piezoeléctrico

Es un bisturí que utiliza vibraciones ultrasónicas para cortar tejidos duros (hueso y dientes), con la particularidad de que no puede cortar los tejidos blandos, respetando así estructuras delicadas como la membrana sinual, nervios y arterias, que haya en la proximidad de los tejidos duros que estemos cortando. Es muy útil en diversas técnicas como el cortical Split, la elevación de seno o la obtención de injertos en bloque, usadas en las cirugías avanzadas de implantes, cuando hay escaso hueso disponible y queremos regenerar el hueso.

diseno-digital-sonrisa

Diseño digital de sonrisa. DSD.

Este sistema digital nos permite establecer una sonrisa personalizada en armonía con los aspectos faciales de cada paciente. Para ello se toman una recogida de datos como fotografías y videos, radiografías y registros de mordida y se realiza un estudio individualizado en el que el paciente puede ver por ordenador los resultados finales antes de realizar el tratamiento. Además, dicho estudio nos permite establecer una participación activa del paciente e indicar la modificación de algún parámetro previamente diseñado. Dicha técnica la utilizamos para rehabilitación estética integral de la boca del paciente estableciendo un protocolo de trabajo sencillo y sin improvisaciones.

CS2-10
CS4-13

Escáner intraoral

Este dispositivo permite realizar exploraciones precisas de la boca de nuestros pacientes, tanto de dientes como registros de mordidas sin necesidad de tomar impresiones tradicionales mediante moldes que pueden resultar incómodos.

La implantación de este dispositivo en nuestra práctica diaria, ahorra tiempo durante las primeras etapas del tratamiento y proporciona unos resultados más fiables para el registro de medidas de nuestros pacientes.

El escaneo de la boca se realiza en cuestión de minutos y nos permite ver las imágenes en el ordenador de manera casi instantánea creando una réplica virtual de tejidos duros y blandos. No es doloroso en absoluto, proporciona una luz completamente segura e imágenes muy precisas capturando todos los detalles al 100%

¿Por qué utilizar escáner intraoral?

Aporta muchas ventajas:

  • Mayor rapidez y comodidad en la elaboración de los trabajos dentales.
  • Nos permite comunicarnos con el laboratorio de una manera más precisa y rápida aportando un mayor ajuste de productos fabricados a medida.
  • Mayor comodidad para el paciente evitando pastas incómodas en la boca.

Sirve en todas las especialidades:

  • En odontología restauradora para hacer incrustaciones dentales precisas y máximo ajuste.
  • En estética dental para realizar férulas  de blanqueamiento, registros para carillas dentales…
  • En implantología para realizar planificación digital guiada con software específico y su posterior impresión de una férula quirúrgica con la que colocaremos el implante en la posición tridimensional correcta aportando mayor seguridad.
  • En prótesis para hacer coronas dentales con el mayor ajuste y precisión minimizando al máximo errores.
  • En ortodoncia, desde elaborar modelos diagnósticos de estudio hasta modelos para la fabricación de aparatos o para planificar y elaborar casos de ortodoncia invisible.