El problema de la halitosis o el mal aliento

07 Jun
2016
El-problema-de-la-halitosis-o-el-mal-aliento-1920

La halitosis, más conocida como el mal aliento, es un signo clínico caracterizado por un olor bucal desagradable. Una de cada dos personas sufren este problema lo que hace difícil  e incómodo su día a día. Principalmente se relaciona con la falta de higiene o alguna enfermedad bucodental pero hay muchos otros factores.

Tiene una gran prevalencia en la población en general ya que los datos afirman que más del 50% la padecen en algún momento de su vida. Lo común es presentar halitosis al despertarnos por la mañana porque la producción de saliva por la noche es muy escasa. En cuanto a qué rangos de edad afecta más sería a partir de los 50 años de edad.

Se puede hablar de dos tipos de halitosis: la oral y la extraoral. El 80% de los casos se produce en la cavidad bucal y está provocada por la descomposición de restos de comida, células de la mucosa, sangre y saliva que dan lugar a compuestos de azufre y otros gases. Caries, tabaco, ciertos alimentos y fármacos influyen también en el mal olor.

Como medidas de prevención o recomendaciones destacamos las siguientes:

  • Una adecuada limpieza bucal con un cepillo en perfecto estado. Uso de seda dental, enjuagues y limpiar la zona de la lengua.
  • Evitar el tabaco y el consumo excesivo de café o alcohol.
  • Evitar consumir en exceso cebolla, ajo, especias y limón.
  • Beber abundante agua.
  • Masticar chicles sin azúcar.
  • Realizar limpiezas bucales y revisiones periódicas al dentista.

 

Por la red circulan informaciones de que el estrés y el mal humor afectan al mal aliento así que intenta evitar ambas situaciones. Si necesitas algún tratamiento que te ayude a sonreír consulta en Sonrident Lugo nuestras opciones.

 

 

 

Webmaster Xeral
author

Leave a reply