Ya contamos con el TAC dental para dar el mejor diagnóstico y tratamiento

02 Mar
2017
Ya-contamos-con-el-TAC-dental-para-dar-el-mejor-diagnóstico-y-tratamiento--1920

¿QUÉ ES?

El TAC dental es uno de los grandes adelantos tecnológicos para la odontología. Se trata de un procedimiento de imagen de última innovación en radiología que mejora la calidad de las radiografías convencionales.

Esta técnica también tiene el nombre de radiografía volumétrica de haz cónico o tomografía axial computerizada. En Sonrident Salud Lugo hemos incluido esta tecnología para ofrecer los mejores diagnósticos y tratamientos a nuestros pacientes. Con el TAC dental se generan imágenes en tres dimensiones de gran valor para las distintas especialidades odontológicas como puede ser la implantología, ortodoncia o cirugías complejas. Por ejemplo, gracias a este estudio radiológico se sabe exactamente dónde encajar el tornillo del implante y de qué medida será ya que se obtienes datos como la situación de los nervios y arterias del paciente, así como la cantidad de hueso.

¿CÓMO FUNCIONA?

Es importante destacar que esta prueba no produce dolor y se lleva a cabo con gran rapidez. El paciente que estará sentado o de pie colocará su cabeza en el equipo para captar todas las estructuras anatómicas (huesos, músculos, nervios…) de una sola vez y en menos de 30 segundos.

Después las tomografías o imágenes se envían a un ordenador consiguiendo una auténtica reproducción en 3D de la boca. El odontólogo podrá tener cualquier información en detalle para garantizar la precisión y el éxito a la hora de elegir el tratamiento.

VENTAJAS

El uso del TAC dental ofrece lo siguiente:

  • Disponer de una prueba que es rápida, indolora y segura
  • Ver con gran claridad y precisión el hueso y los tejidos blandos con una mínima dosis de radiación (inferior al escáner tradicional)
  • Colocar implantes con mayor eficacia y seguridad
  • Acortar las intervenciones quirúrgicas
  • Reducir el tiempo de postoperatorio
  • Detectar otro tipo de enfermedades bucales como quistes, lesiones tumorales, muelas del juicio que se quedan dentro del hueso…
  • Mejorar la calidad de las imágenes

 

Sonrident Lugo ya cuenta con este aparato radiológico de diagnóstico para que usted pueda beneficiarse de todas sus ventajas y no tenga que desplazarse a otro centro. Así, ahorramos tiempo y aseguramos un mayor éxito de los tratamientos.

OBSERVACIONES

El TAC dental es una herramienta fundamental que solo es desaconsejable para las mujeres embarazadas porque se basa en rayos X que podrían afectar al feto. Por este motivo, se debe esperar a dar a luz a menos que sea muy necesaria la exploración radiológica.

boton-leer-mas-120---copia

Las ventajas del diagnóstico 3D

Unas instalaciones para ofrecer el mejor servicio

Implantes dentales de zirconio, la mejor elección

 

 

Webmaster Xeral
author

Leave a reply