¿Qué tipos de caries son los más habituales?

10 Nov
2016
que-tipo-de-caries-son-los-mas-habituales-1920

Una de las principales afecciones de la boca es la caries dental que aparece cuando se deshacen tejidos de los dientes por causa de la placa bacteriana. La genética, la dieta y la higiene son las causas más importantes que inciden en su aparición.

Según en lugar en el que aparece la caries podemos diferenciar entre:

  • Caries de corona. Se ubica en la superficie de la pieza dental, es decir, en la parte superior de la corona. Es frecuente tanto en niño como en adultos y es fácil de apreciar por la zona visible y el cambio de color.
  • Caries radicular. Es la que sale en la línea de las encías, cerca de la raíz de los dientes. Quien tenga las encías más retraídas será más susceptible de tener caries en esta zona.
  • Caries interdentales. Se detectan en la consulta del odontólogo ya que son las más difíciles de percibirse porque se forman en los espacios que hay entre los dientes. De ahí la importancia de usar el hilo dental para evitar que se acumule placa y restos de comida.
  • Caries recurrentes. También pueden producirse caries en empastes anteriores que serán de nueva formación o debido a que se realizó una mala obturación.

 

Si observas una caries debes acudir al dentista para tratarla cuanto antes. Y no pasas por alto las revisiones periódicos para comprobar el buen estado de tu boca ya que hay caries que te pueden resultar imperceptibles pero que a la larga podrían ocasionarte mayores complicaciones. Como siempre decimos, la prevención es nuestro mejor tratamiento.

 

Webmaster Xeral
author

Leave a reply