¿Tienes miedo al dentista? Tres de cada diez españoles sí

12 May
2016
Tienes-miedo-al-dentista-1920

Ir al dentista se convierte en una tortura para muchas personas a pesar de que con el paso del tiempo se ha avanzado mucho a la hora de realizar los tratamientos para que prácticamente no se sienta dolor. Pero la realidad es que a casi nadie le gusta acudir a la consulta odontológica, y en el peor de los casos, sienten pánico. ¿Y tú? ¿Tienes miedo al dentista? Según publica telecinco.es, tres de cada españoles siente miedo y ansiedad a la hora de ir a lo que se llama despectivamente sacamuelas.

Un miedo que tiene nombre y es odontofobia. La Organización Mundial de la Salud estima que afecta a un 15% de la población. Un problema que puede llegar a limitar la vida normal de quien lo padece con consecuencias perjudiciales cuando se abandonan las visitas al odontólogo. Normalmente las causas que generan este temor son: haber vivido un experiencia traumática o negativa previa y lo que se considera como angustia generalizada sin ningún fundamento realmente objetivo.

Si nos fijamos en las edades, casi la mitad de los adolescentes tienen este miedo (48,3%), el porcentaje de personas mayores se reduce al 40,3 % y la fobia es menor en los niños con un 28,9%.

Nuestro consejo es claro: el miedo al dentista se evita con visitas frecuentes a tu odontólogo para prevenir tener problemas que necesiten de tratamientos más complejos. Aunque es evidente que todos no somos iguales y ante casos extremos actuaremos con especial atención y estrategias para reducir la ansiedad. Y recuerda que en todo momento hay que comunicar si sientes algún tipo de dolor o molestia.

Hoy en día gracias a la tecnología, la decoración o la musicoterapia resulta mucho más fácil acudir a las revisiones o realizar algún tratamiento bucodental. Es sabido que los dentistas no tenemos buena fama porque significa que se va a sufrir dolor. En Clínica Sonrident de Lugo trabajamos en un clima agradable con soluciones menos molestas o agresivas y las últimas técnicas en anestesia. Se trata de garantizar que tu visita sea positiva cuidando al máximo tu salud bucodental.

Fuente información: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/espanoles-siente-miedo-ansiedad-dentista_0_2177700322.html

Webmaster Xeral
author

Leave a reply