Tabaco, un enemigo también para nuestra boca

24 May
2016
Tabaco,-un-enemigo-también-para-nuestra-boca-1920

Es sabido que el tabaco es perjudicial para la salud, pero en este caso vamos a ver cómo afecta negativamente a nuestra boca, sobre todo a los dientes y encías.

El daño provocado por el tabaquismo va más allá del clásico mal aliento o las manchas de los dientes. A simple vista, el deterioro de la boca se percibe pero aún son peores las consecuencias que no se ven. A continuación te exponemos los efectos más graves de fumar sobre la salud bucodental:

  • Agrava la halitosis.
  • Afecta a la estética dental ya que los dientes se vuelven más amarillos y se manchan más.
  • Reduce los sentidos del gusto y olfato. Por ejemplo, a una persona fumadora le cuesta más distinguir un alimento salado.
  • Aumenta la aparición de enfermedades periodontales. El tabaco provoca que las encías enfermas sangren menos y su color sea más pálido. Aunque se crea que no están inflamadas, lo recomendable es que el dentista lo compruebe. Los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir gingivitis y periodontitis.
  • Retarda la cicatrización de heridas por lo que se sufre más a la hora de extraer una pieza dental.
  • Dificulta el tratamiento de implantes dentales ya que puede originar problemas en el procedimiento así como dificultad para mantenerlos a largo plazo.
  • Conlleva un mayor riesgo de cáncer oral porque el tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas entre las que despuntan la nicotina y el alquitrán.

 

Desde Sonrident Lugo advertimos a nuestros pacientes de lo que puede acarrear el consumo diario de cigarrillos. Si eres o no fumador o acabas de dejar el tabaco, acude regularmente a tu odontólogo para que revise el estado de tu boca.  ¡Tus dientes y encías te lo agradecerán!

Webmaster Xeral
author

Leave a reply