Odontología Digital CEREC

Odontología Digital CEREC: Fundas y restauraciones fijas, estéticas y sin metal en una sola visita

cerec-banner

CEREC es el sistema líder para hacer restauraciones por tecnología CADCAM en una sola visita (aproximadamente 1 hora) acortando tiempos de trabajo para profesional y paciente, aportando un tratamiento de máxima precisión y ajuste por el mecanizado. Además se evitan, como ya hace tiempo que hacemos, colocar pastas en la boca de nuestros pacientes. El sistema CEREC es el único hecho para clínicas dentales para ser utilizado en la práctica clínica diaria.

¿CÓMO FUNCIONA  CEREC?

El primer paso es la impresión digital de los dientes: Sencillo, rápido y preciso.

El Doctor con una pequeña cámara intraoral captará imágenes  en tres dimensiones de sus dientes. Con estas imágenes y con la ayuda del software se construye un modelo de los mismos en el ordenador.

El segundo paso es el diseño: Precisión.

Una vez que tenemos la impresión digital utilizando las múltiples herramientas del programa diseñaremos la prótesis que necesitemos: carillas, coronas, incrustaciones, puentes o prótesis sobre implante, todo ello con la mayor de las precisiones.

El tercer y último paso es confeccionar nuestra prótesis: Rapidez y precisión.

Una vez que tenemos tanto la impresión digital como el diseño tan solo nos queda enviar la información a la fresadora que en pocos minutos tendrá nuestra prótesis lista.

Para su confección utilizamos bloques de cerámica biocompatibles de alta calidad, por lo que eliminamos completamente el metal, asegurando así la tolerancia por parte del paciente.

Beneficios de la Odontología Digital CEREC CADCAM

  • Materiales de última generación, 100% libres de metal y biocompatibles con nuestro cuerpo.
  • Sin necesidad de realizar moldes o incomodas impresiones.
  • Estética natural.
  • Ajuste perfecto.
  • Sin molestas piezas provisionales.
  • Ya no es necesario la toma de impresiones con pasta y las largas esperas de semanas para poder disfrutar de nuestras restauraciones, ya sean puentes, coronas, restauraciones parciales, carillas o restauraciones sobre implantes.
  • Preparaciones mínimamente invasivas, siempre que se pueda se conservará todo el diente sano posible, gracias a los últimos avances en adhesión.
  • Conseguimos una alta precisión en los ajustes de las restauraciones, todo ello en una sola sesión.