Los 10 problemas bucodentales más frecuentes

19 Ene
2017
Los-10-problemas-bucodentales-más-frecuentes--1920

La boca es una parte del cuerpo relativamente pequeña, pero en la que viven gran cantidad de bacterias. No hay que asustarse ya que la mayoría son inofensivas. Con una correcta higiene bucodental y las pertinentes visitas al dentista se conseguirá tener esta cavidad en buenas condiciones.

También es cierto que es inevitable que en algún momento aparezca un problema bucodental que nos dificulte el día a día. A continuación, te exponemos los más comunes:

  1. Halitosis o mal aliento. Muchas veces se debe a no limpiar la lengua que es el principal foco del olor desagradable. En otros casos puede ser por sequedad de la boca, por la ingesta de ciertos alimentos o posible infección.
  2. Llagas y herpes. Las primeras suelen aparecer por estrés y desaparecen por si solas. En cambio, el herpes se debe a un virus y es contagioso.
  3. Caries. Destrucción de tejidos de los dientes por causa de bacterias. La mejor prevención es un correcto cepillado tres veces al día, así como el uso de hilo dental para no dejar restos de comida en espacios de difícil acceso para el cepillo.
  4. Enfermedades de las encías. Cuando sangran y están inflamadas. Gingivitis es la forma más leve y periodontitis la más grave.
  5. Sensibilidad dental. Aparece cuando sentimos molestia con el frio y el calor.
  6. Bruxismo. Rechinar los dientes es muy habitual en adultos. Se debe a que los dientes están mal alineados o al estrés. Es muy importante poner remedio para no dañar los dientes ni tener dificultades con la mandíbula.
  7. Infección de las muelas del juicio. Si se tiene suficiente espacio en la mandíbula se podrán mantener estos molares, pero cuando no lo hay y se produce infección es muy doloroso. Motivo por el que muchas personas extraen las muelas del juicio a través de cirugía.
  8. Erosión dental. Cuando el esmalte de los dientes se ve perjudicado.
  9. Manchas amarillas. El color natural de los dientes no es muy blanco, pero cuando se tiene un tono demasiado amarillento se puede deber a ciertos alimentos y bebidas o al tabaco. La solución pasa por los eficaces blanqueamientos que existen hoy en día.
  10. Dolor de dientes. Es el aviso de que algo está mal en nuestra boca: caries, infección, inflamación…

 

Si sospechas que tienes alguno de los problemas anteriores, no esperes mucho tiempo y pide tu cita odontológica. En Sonrident Lugo estaremos encantados de ayudarte con los tratamientos más avanzados y menos invasivos.

“Deja que tu sonrisa cambie el mundo,

pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa”

Webmaster Xeral
author

Leave a reply