Lo que más odiamos de ir al dentista

30 Ago
2016
Lo-que-más-odiamos-de-ir-al-dentista-1920

¿Cuáles son las 5 cosas que más odiamos a la hora de ir al dentista? Sigue leyendo para saber si estás de acuerdo:

  1. El ruido de los instrumentos. Sobre todo la turbina que utiliza el odontólogo. Hay a quien le produce escalofrías y acelera el corazón por miedo.
  2. El olor. Se habla del «olor a dentista» como otra de las causas que hacen poco agradable acudir a la consulta. En odontología se utilizan compuestos que inciden el ese olor tan característico pero que son necesarios para actuar como analgésico, anestésico, antiinflamatorio o antibacteriano.
  3. La técnica de cepillado. Cuando nos recuerdan cómo debemos cepillarnos los dientes no suele gustar ya que se necesita al menos cuatro minutos, realizar movimientos cortos y suaves, limpiar la línea de la encía y utilizar el hilo dental una vez al día. La mayoría de los adultos no cumple con todas las acciones anteriores.
  4. Esperar para comer. Según el tipo de tratamiento realizado no podremos ingerir alimentos ni beber durante una o más horas. Eso es debido a que se necesita de tiempo para actúen ciertos materiales. Sin olvidar que cuando se trata de una extracción o cirugía hay que esperar a que los tejidos estén cicatrizados para llevar una alimentación normal.
  5. La aguja de la anestesia. Muchos son los que temen a ese «pinchazo» para anestesiar la zona afectada.

 

Además de las situaciones que acabamos de comentar, el miedo más grande seguro que está al dolor, sobre todo al tener que extraer una pieza dentaria. Gracias a los avances hoy en día los procedimientos son menos invasivos y dolorosos.  No pongas excusas para acudir al dentista ya que tu salud bucodental te lo agradecerá.

Fuente: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/salud/cosas-odiamos-ir-dentista_0_1634836617.html

boton-leer-mas-120---copia

¿Por qué ir regularmente al dentista? Te damos 5 razones de peso

Nuestros tratamientos de estética dental

¿Es dolorosa una limpieza dental?

Webmaster Xeral
author

Leave a reply