Lo que debes saber sobre el cuidado de la boca durante el embarazo

24 Nov
2016
lo-que-debes-saber-sobre-el-cuidado-de-la-boca-durante-el-embarazo-1920

El embarazo produce una serie de cambios en el organismo de la mujer que pueden afectar a la cavidad bucal. Y es que existe durante esta etapa existe un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías. Cuando una mujer confirme que esté embarazada es muy importante que realice una revisión de la boca para llevar a cabo los tratamientos de prevención adecuados.

La gingivitis del embarazo es uno de los problemas más comunes debido a los cambios hormonales. Suele aparecer durante el segundo mes, empeorar en el octavo y mejorar después del parto. Las mujeres que ya antes sufren de enfermedades periodontales seguramente verán que a lo largo de la gestación el problema se agrava.

La embarazada podrá realizar los procedimientos dentales necesarios según las pautas del odontólogo y siempre utilizando fármacos anestésicos que no afecten al bebé. Por norma general:

  • En el primer trimestre: se realizarán solo tratamientos de urgencia
  • En el segundo trimestre: se puede realizar cualquier tratamiento dental ya que no existe inconveniente en poner anestesia local
  • En el último trimestre: aunque no existe riesgo se evitará la realización de tratamientos largos porque resulta incómodo para la embarazada. En los casos de antecedentes de partos prematuras se debe prescindir de procedimientos dentales durante los últimos meses

 

Una dieta equilibrada y una adecuada higiene oral son los mejores consejos.

boton-leer-mas-120---copia

¿Tienes las encías sanas?

La ozonoterapia en odontología

Aspectos a tener en cuenta para acertar con el dentista

 

 

Webmaster Xeral
author

Leave a reply