La ortodoncia, efectiva y sin límite de edad

24 Ene
2017
La-ortodoncia,-efectiva-y-sin-límite-de-edad-1920

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares. Una de las preguntas más realizadas a un ortodoncista es si existe una edad límite para poner un aparato y corregir las alteraciones. La respuesta es que no existe una edad concreta para empezar los tratamientos. Si bien es cierto que, aunque pueda realizarse a cualquier edad, más fácil será cuanto antes se haga. Hoy en día es muy frecuente la utilización de este método en adultos.

Cuando se actúa sobre el crecimiento se llama tratamiento de ortopedia y se debe empezar a partir de los 6 años. Por otro lado, en los casos de tratamiento de ortodoncia se procede a trabajar sobre los dientes y será a partir de los 12 años cuando se hayan recambiado todos los dientes de leche.

La duración de los tratamientos dependerá del caso, pero la mayoría durante entre 1 año y media y 2 años aproximadamente. Si los problemas son más sencillos durará menos y si son más complejos más.

La ortodoncia es un procedimiento sencillo e indoloro una vez que se haya colocado bien la aparatología y se haya acostumbrado el paciente. Se debe acudir a la consulta una vez al mes para hacer los ajustes necesarios y concluido el tratamiento se colocarán unos aparatos de retención para impedir movimientos dentarios.

En Sonrident Lugo trabajamos con los siguientes tipos de brackets:

  • Metálicos. Con más fuerza y rapidez en el tratamiento.
  • Cerámicos. Son estéticos, de color blanco.
  • Zafiro. Totalmente transparentes.

¿Crees que necesitas llevar ortodoncia? Contacta con nosotros sin compromiso para buscar la mejor solución para conseguir una dentadura perfecta. Y lo que es más importante, una boca sana: sin malas alineaciones, sin apiñamiento de dientes, masticando correctamente, evitando la caries y enfermedades de las encías.

boton-leer-mas-120---copia

Cómo cepillar los dientes cuando se lleva ortodoncia

Geniova, una ortodoncia invisible con grandes ventajas

Elige el tipo de ortodoncia más adecuado a tus necesidades

Webmaster Xeral
author

Leave a reply