La odontología emocional, clave para una buena relación con el paciente

14 Mar
2017
La-odontologia-emocional,-clave-para-una-buena-relacion-con-el-paciente-1920

Una de las definiciones de odontología emocional es la capacidad del odontólogo para reconocer sus emociones y las de su paciente para poder crear un clima cómodo y de confianza en la consulta. Es una profesión que requiere dominio de la comunicación y buen manejo de las relaciones para interactuar adecuadamente con las personas. Es muy importante saber qué decir y cómo actuar en cada momento para mejorar la calidad en el trabajo diario y conseguir el bienestar profesional y personal.

Desde la página de Gaceta Dental definen odontología emocional también como:

  • La capacidad de motivación
  • La capacidad de perseverar en el empeño, a pesar de las posibles frustraciones
  • La capacidad de controlar los impulsos
  • La capacidad de diferir las gratificaciones
  • La capacidad de regular los propios estados de ánimo
  • La capacidad de evitar que la angustia interfiera con las facultades racionales
  • La capacidad de empatizar y confiar en los demás

 

El equipo odontológico pondrá en marcha las buenas prácticas de la odontología en todas las situaciones de su día a día, pero sobre todo en aquellas más complicadas como cuando una persona tiene fobia dental, cuando el paciente no atiende a razones, cuando te piden algo que no se debe hacer…

Consejos

  • Escuchar con interés al paciente
  • Dialogar
  • Mirar a los ojos cuando se habla
  • Personalizar el trato
  • Transmitir tranquilidad
  • Dedicar el tiempo necesario, sin prisa

 

Fuente información: http://www.gacetadental.com/

boton-leer-mas-120---copia

¿Qué habilidades necesita un buen dentista?

Una buena clínica dental debe…

Aspectos a tener en cuenta para acertar con el dentista

 

 

 

 

Webmaster Xeral
author

Leave a reply