Implantes dentales de zirconio, la mejor elección

03 May
2016
Implantes-dentales-de-zirconio,-la-mejor-elección-1920

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permite su unión al hueso. En este artículo te hablamos de los implantes dentales de zirconio, la mejor elección.

La importancia de este tratamiento recae en que los implantes tienen un funcionamiento casi igual al de los naturales, por lo que se recupera la confianza para comer y una buena sonrisa.

Sea cual sea el motivo de la pérdida del diente, la mejor solución está en los implantes tanto por la estética dental, la funcionalidad y para prevenir nuevas ausencias. Con la colocación de un implante se frena el deterioro de hueso, se impide que los dientes se muevan, la mala oclusión y la aparición de problemas en las encías.

En cuanto a los materiales, el titanio y los cerámicos son los más empleados por su alta estabilidad química y buenas propiedades de biocompatibilidad. Dentro de los últimos se encuentran los de dióxido de zirconio, llamados comúnmente zirconio. Actualmente se considera que este material tiene un gran potencial para ser usado en la odontología moderna ya que permiten una integración más rápida y fuerte que la producida con el titanio.

En Sonrident Lugo contamos con una alternativa diferente en el campo de la implantología gracias a los implantes PERIOSAVE. Este tipo de implantes (únicos en el mercado) incorporan en la parte superior de su cuerpo un anillo de zirconio estableciendo una excelente cicatrización de los tejidos alrededor del implante. Otra de las ventajas es que ayuda a evitar la periimplantitis además de suponer una alta estética y biocompatibilidad.

Cirugía guiada

Es muy importante recalcar que los implantes dentales son tratamientos quirúrgicos por lo que deben ser realizados por cirujanos o odontólogos con preparación y experiencia. Y en nuestra clínica se llevan a cabo mediante la cirugía guiada, también conocida como mínimamente invasiva, gracias a la utilización de programas informáticos de planificación avanzados y técnicas de imagen precisas. A través de un TAC dental 3D y unos modelos personalizados de la boca del paciente, podremos colocar los implantes dentales en la posición y profundidad exacta. Al no haber incisiones ni sutura se gana rapidez y mejoría en el post-operatorio y la curación.

Más información en: http://es.tbr-implants.com/home/periosave/avantages/

 

Webmaster Xeral
author

Leave a reply