Un estudio revela que el aceite de coco combate la caries

15 Nov
2016
un-estudio-revela-que-el-aceite-de-coco-combate-la-caries-1920

Cada vez se utiliza más el aceite de coco ya que se han ido descubriendo grandes beneficios para el organismo. Uno de ellos es el que tiene que ver con la salud bucal. Un estudio realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Athlone en Irlanda probó que el aceite de coco en su estado natural tiene un efecto antibacteriano frente a bacterias como Streptococcus que son tan comunes en la boca y una de las principales causas de la aparición de la caries dental.

Para la investigación utilizaron varios tipos de aceite de coco, vegetal y de oliva. Fue con el primero, el de coco, con el que descubrieron que se reducía significativamente el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas y no con los otros aceites.

Además, no solo es favorable para prevenir la caries, sino que el equipo de investigadores también señaló que el aceite de coco ataca el hongo de levadura que provoca las úlceras orales.

El objetivo es que se pueda incluir este tipo de aceite en los productos dentales ya que resultaría una mejor opción para los aditivos químicos. Un descubrimiento importante debido a que la caries es un problema que afecta a la mayoría de la población y se necesitan alternativas para combatir el problema.

Fuente información: http://www.bbc.com/mundo/noticias/

boton-leer-mas-120---copia

¿Qué tipo de caries son los más habituales?

10 consejos para evitar la caries 

¡No te olvides de tus revisiones bucales!

Webmaster Xeral
author

Leave a reply