Elige el tipo de ortodoncia más adecuado a tus necesidades

16 May
2016
Elige-el-tipo-de-ortodoncia-más-adecuado-a-tus-necesidades-1920

La ortodoncia es otro de los tratamientos dentales más demandados ya que gracias a ella podremos lucir nuestra sonrisa deseada. Es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y corrección de las malposiciones de los dientes y deformidades de los maxilares.

Aunque no existe una edad concreta para empezar estos tratamientos, dependerá de si se trata de un tratamiento de ortopedia (actuar sobre el crecimiento óseo) o de ortodoncia (actuar sobre los dientes). Para los casos de ortopedia se recomienda empezar cuanto antes a partir de los 6 años, mientras que en la ortodoncia sobre los 12 años después de la caída de los dientes de leche. Hoy en día también son muchas las personas adultas que recurren a la ortodoncia, con brackets o métodos invisibles.

Uno de los temas que más preocupa a la hora de empezar con el procedimiento corrector es la duración. La mayoría duran entre un año y medio o dos, pero dependerá de la complejidad y el estado de la boca. Después de la colocación de la aparatología elegida, el paciente deberá acudir a la consulta mensualmente para llevar a cabo los ajustes necesarios. Cuando se termina el tratamiento, se pondrán unos retenedores para impedir los movimientos dentarios.

Los tipos de brackets son:

  • Metálicos: son los convencionales que destacan por mayor fuerza y rapidez.
  • Cerámicos: estéticos, de color blanco que casi no se notan.
  • De zafiro: totalmente transparentes.

 

Además, existe la posibilidad de alinear los dientes sin tener que usar brackets. Se trata de la ortodoncia invisible, una forma personalizada que usa fundas o férulas de plástico para colocar sobre los dientes y que al no ser fija permite al paciente quitarla en ciertas ocasiones. Sea mediante los brackets o alineadores, tu odontólogo te explicará qué modalidad se adapta mejor a tus necesidades para alcanzar un óptimo resultado. Consulta sin compromiso las opciones que tenemos en Clínica Dental Sonrident de Lugo.

Fuente imagen: http://art-dental.cat/

Webmaster Xeral
author

Leave a reply