¿Cómo elegir la mejor pasta de dientes?

05 Dic
2016
como-elegir-la-mejor-pasta-de-dientes-1920

Elegir una pasta dental no es tarea sencilla. Existen en el mercado un sinfín de marcas con múltiples componentes específicos para diferentes casos. Todo esto puede dificultar hacernos con el dentífrico correcto si no contamos con la suficiente información.

Escoger una pasta sobre otra no debe depender nunca de una cuestión de gusto personal, como, por ejemplo, el sabor que nos aporta. Debes tener claro que cada persona es diferente, de la misma forma que lo es su boca. Los dientes precisan de unos cuidados diferenciados. Generalmente, la forma más adecuada de enfrentarnos a este momento es saber cuál es nuestra necesidad principal: si sufrimos de caries, gingivitis, sensibilidad dental…

Lavarse los dientes es más una cuestión de elegir los productos adecuados que de técnica. Y, sobre todo, ser consistentes con la propia limpieza desde la infancia.

Boca sana
En estos casos, basta con una simple pasta con flúor, que ayuda a reminalizar el esmalte, reforzándolo y eliminando la placa. Tanto el flúor como el calcio fortalecen el esmalte y ayudan a combatir las caries. Es importante que siempre optes por envases de plástico, ya que los metálicos eliminan las propiedades de estos.

Blanqueamiento
Existen dentífricos específicos para blanquear los dientes. Aunque no son tan efectivas como la propia técnica, pueden ayudarnos a bajar varios tonos con persistencia en el tiempo.

Ortodoncia
Si es tu caso, sabrás que mantener una correcta limpieza bucal es más complicado, ya que los brackets son el perfecto escondite para todos aquellos trozos de comida, que acaban convirtiéndose en sarro que deriva en otras enfermedades. En farmacias podrás hacerte con pasta especializada para estos casos.

Mal aliento
Determinados productos neutralizan este problema y ayudan a mantener una boca fresca.

Gingivitis
Si tus encías sangran, es muy probable que tengan gingivitis, que se produce cuando la placa bacteriana se acumula en exceso y deriva en una inflamación. Debes hacerte con un dentífrico con flúor y antiséptico potente.

Periodontitis o intervenciones quirúrgicas
Ante estos problemas más graves que el anterior, asegúrate de utilizar compuestos como la clohexidina. Sin embargo, no sobrepases los quince días, ya que el esmalte de tus dientes puede resentirse.

A pesar de estas indicaciones, nadie mejor que tu dentista o tu higienista para recomendarte lo apropiado para tu estado. Es el problema bucal el que marca la pasta a elegir. Y recuerda cepillarte tres veces al día o después de cada comida y no olvidarte de la lengua.

boton-leer-mas-120---copia

La falta de higiene es la principal causa de la caries

10 consejos para evitar la caries

¿Cómo es tu cepillo de dientes?

Webmaster Xeral
author

Leave a reply