Distintos especialistas para cuidar de tu boca

27 Dic
2016
distintos-especialistas-para-cuidar-de-tu-boca-1920

La odontología es una carrera que necesita una especialización posterior para estudiar todas las áreas que inciden en el cuidado de la salud bucodental. Además de incluir otras especialidades para servir de apoyo al odontólogo.

Trabajar de forma coordinada será primordial para conseguir que los tratamientos tengan éxito. El personal que debería existir en una clínica dental está formado por los siguientes miembros:

Odontólogo o dentista general. Capacitado para realizar los procedimientos más comunes y que derivará el caso a una persona más especializada si lo considera necesario.

Odontopediatra. Especialista de los problemas de la etapa infantil. Son los conoce el desarrollo y cambio de la boca de niños y adolescentes.

Endodoncista. Aquella persona que es experta en el interior del diente, es decir, la pulpa. En esa zona es donde se encuentran los nervios. Será quien que se encargue de realizar las tan habituales endodoncias cuando la caries está muy avanzada.

Ortodoncista. Especialista en los métodos para alinear bien los dientes. Ortodoncia tanto para niños como para adultos que podrá ser fija o removibles y utilizar brackets u otro tipo de aparatología.

Cirujano oral.  También se conoce como implantólogo porque son los encargados de colocar los implantes dentales. Además es el encargado de extraer las piezas dentales cuando no hay otra solución.

Periodioncista. Trata las afecciones que afectan a las encías y los tejidos que sostiene los dientes o implantes, principalmente gingivitis y periodontitis.

Higienista. Se dedica a la higiene de todos los tejidos orales.

Auxiliar. Es la persona que ayuda al dentista durante los tratamientos e intervenciones.

* Cirujano maxilofacial. En algunos centros existe esta figura para llevar a cabo cirugías en boca, cara y mandíbula. Se trata de conseguir una mordida correcta.

En Sonrident Lugo contamos con un equipo multidisciplinar formado por odontólogos, especialistas, higienistas y auxiliares para ofrecerte la mejor atención y los mejores resultados.

boton-leer-mas-120---copia

Una buena clínica dental debe…

Unas instalaciones para ofrecer el mejor servicio

Las ventajas del diagnóstico 3D

Webmaster Xeral
author

Leave a reply