Dientes torcidos, más que un problema estético

16 Jun
2016
Dientes-torcidos,-más-que-un-problema-estético-1920

El problema de los dientes torcidos o la maloclusión es muy común ya que un alto porcentaje de la población lo padecen. Gracias a la importancia que se da hoy en día a la estética  y los avances en odontología es posible encontrar sonrisas perfectas. Pero no sólo nos debemos preocupar por la apariencia de nuestra boca, que obviamente es importante, sino en lo que tiene que ver con la salud bucodental.

Las causas por las que aparecen los dientes torcidos, apiñados o girados son variadas:

  • Genética. Por herencia cuando falta espacio en los maxilares o porque en tu familia sea habitual la mala alineación de las piezas dentales.
  • Muelas del juicio. Cuando salen pueden provocar que los dientes se muevan y se amontonen.
  • Después del nacimiento hay hábitos que influyen como chuparse el dedo, respirar por la boca o presionar los dientes con la lengua o el dedo.

Lo mejor es detectar las anomalías en la niñez para que se corrijan de manera precoz. Pero tanto niños como adultos tienen diversas soluciones de ortodoncia para solventar el problema.

Más allá de lo estético y sentirnos avergonzados a la hora de sonreír, debemos reflexionar en las consecuencias que una mal oclusión provoca:

  • No masticamos correctamente
  • Aumenta el riesgo de tener caries o infección de encías porque la higiene se realiza con mayor dificultad, tanto el cepillado como el uso de hilo dental
  • Disminuye nuestra autoestima

Desde Sonrident Lugo no queremos que los dientes mal posicionados repercutan en tu día a día, así que infórmate sin compromiso de nuestros tratamientos y su financiación. ¡Buscaremos la mejor solución que se adapte a tus necesidades!

Fuente imagen: http://ortodonciafutura.com/

Webmaster Xeral
author

Leave a reply