Consejos para el cuidado de los implantes

03 Ene
2017
consejos-para-el-cuidado-de-los-implantes-1920

Uno de los grandes avances en prótesis dentales son los implantes que permiten reponer los dientes perdidos de manera fija. Pero el paciente que se somete a este tratamiento debe saber que después de su colocación se requiere de una higiene específica y un mantenimiento de rutina para evitar complicaciones y que el resultado sea un éxito.

Es importante partir de la base de que no todos los implantes dentales necesitan el mismo cuidado, sino que será diferente según las características de cada caso. Al igual que con los propios dientes, se llevará a cabo la limpieza en casa y procedimientos más especiales en clínica.

Tras comprobar que todo está bien colocado y sin ninguna patología mantendremos limpia y sana la boca con productos que ayudan y hacen más fácil la higiene. Hay gran variedad de cepillos, irrigadores, enjuagues… Por lo que no será difícil que las nuevas piezas dentales permanezcan en buen estado para durar mucho tiempo.

Te aconsejamos que:

  • No te olvides como siempre de un cuidado diario. Lo ideal para todos es 3 cepillados al día y como mínimo 2.
  • Usa instrumentos específicos si te resulta complicado limpiar la superficie del implante o acceder a determinadas zonas. El dentista o higienista es quien mejor te puede asesorar para elegir los utensilios según el tipo de implante.
  • Revisa periódicamente los implantes según las indicaciones de tu odontólogo. Un mantenimiento cada 6 meses suele ser lo más común.

 

Para evitar problemas o el fracaso de una prótesis se debe cuidar al máximo la higiene oral diaria. Y recuerda que el tabaco es un gran enemigo para que se produzca el rechazo o una complicación del implante. No dudes en resolver tus dudas con nuestros profesionales tanto si eres portador de implantes dentales como si te interesa el tema.

boton-leer-mas-120---copia

El bisturí piezoeléctrico, una gran herramienta para la implantología

Implantes dentales de zirconio, la mejor elección

7 motivos para utilizar un irrigador bucal

Webmaster Xeral
author

Leave a reply