Activamos un protocolo Anti-Covid19

11 May
2020
activamos-un-protocolo-anti-covid19

Clínica Neira Dental continúa ofreciendo a sus pacientes servicios de urgencia con sus instalaciones cerradas, atendiendo a las consultas que requieren tratamiento obligatorio.

Al principio del estado de alarma resultó complicado parar toda la agenda y posponer las citas no urgentes, con las consecuentes molestias que esto ocasionó a una base de pacientes a la que desde esta clínica agradecen “la comprensión y gran colaboración de cada uno de ellos, porque sin su ayuda, no hubiésemos conseguido ayudar a rebajar la tensión en los servicios sanitarios y de los hospitales.

Los profesionales de Neira Dental han realizado cursos de formación online y crearon un plan de acción AntiCovid-19 para implantar en la clínica, minimizando así los posibles riesgos de infección cruzada entre sanitarios y pacientes. Los protocolos de actuación en esta clínica se inician previamente a la consulta, con citas planificadas, y limitándose la entrada a un único paciente.

Previamente por teléfono se le hace un pequeño cuestionario, si ha tenido fiebre, tos, problemas respiratorios y digestivos. En caso afirmativo se pospone la cita como recomiendan las autoridades sanitarias y en caso negativo se continua con la cita, que ha de ser larga y con el mayor número de actos odontológicos posibles, “ya que en nuestra profesión se generan aerosoles que permanecen unas tres horas en el ambiente y hemos de evitar mucho movimiento de pacientes al igual que para garantizar seguridad sanitaria”, indica el director clínico, Pablo Neira,

En la recepción, todos los pacientes han de desinfectar las manos y colocarse calzas en pies, gorros, gafas protectoras y mascarilla en caso de tener que pasar a sala de espera. Antes del acto odontológico se hará un enjuague específico y una vez terminado una desinfección profunda con productos indicados y micronebulizadores de partículas durante entre 10 y 15 minutos para desinfectar el ambiente cargado de los aerosoles.

El virus ha llegado para quedarse, por lo menos hasta que se alcance una inmunidad global en la población o haya una vacuna disponible. Por el momento, el mejor remedio es mantener unas distancias con frecuente lavado de manos y el recomendado uso de mascarillas.

Además de estas medidas de control es necesario un uso correcto de los Equipos de Protección Individual (Epi’s). “Tanto nosotros como los pacientes tenemos que familiarizaros, porque serán necesarios para controlar las infecciones y propagación de las mismas. Como sociedad debemos acostumbrarnos al uso de mascarillas y ver las distancias sociales como algo necesario y bueno para la salud, por lo menos hasta que haya una vacuna”, indica Pablo Neira.

Clínica Neira Dentalcuenta con 11 años de trayectoria profesional y ofrece todas las especialidades odontológicas: ortodoncia infantil y adultos, implantología digital y cirugía guiada por ordenador, diseño digital de sonrisa con escáner intraoral, y odontología rehabilitadora integral.

Fuente: El Progreso

Webmaster Xeral
author

Leave a reply