3 tipos de prótesis dentales

03 Nov
2016
3-tipos-de-protesis-dentales-1920

Se define una prótesis dental como un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. Así, se restituye la relación entre los maxilares, se devuelve la dimensión vertical y se repone la dentición natural y las estructuras periodontales.

El protésico dental es el encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos artificiales en un laboratorio dental siguiendo las indicaciones del odontólogo que trabaja en la clínica. En cuanto a los tipos de prótesis se distinguen tres:

  1. Dentosoportadas: son aquellas que soportan los dientes remanentes del paciente, dientes naturales que todavía conserva. En la mayoría de los casos son dientes previamente tallados por el odontólogo aunque pueden conservar su estructura íntegra. En este tipo de prótesis está la corona unitaria fija o funda y el puente fijo (varias coronas unidas).
  2. Mucosoportadas: aquellas que se soportan en el proceso alveolar, es decir, están en contacto con la encía que es un tejido fibromucoso. Es el paciente quien las coloca y extrae dándole también pautas para su adecuada higiene. Las prótesis completas de resina pertenecen a este grupo.
  3. Dentomucosoportadas: aquellas que combinan los dos tipos de soportes anteriores. Se apoyan tanto en los dientes remanentes como en la encía. En este conjunto tenemos las prótesis removibles metálicas y prótesis removibles de resina.

 

Si quieres más información sobre el tema o necesitas una consulta para analizar tu caso no dudes en contactar con Sonrident Lugo. ¡Te informamos sin compromiso!

boton-leer-mas-120---copia

Nuestros tratamientos de estética dental

Aspectos a tener en cuenta para acertar con el dentista

Conoce la última tecnología con la que trabajamos

Webmaster Xeral
author

Leave a reply